Así es como la Civilización comienza – Microrrelato
Written by Paco Gómez on May 2, 2017


Ima

Hace algún tiempo, Ima, una hembra joven empezó a lavar las papas que tanto le gustaban en el agua.

Después le enseñó a su mamá a hacer lo mismo para disfrutar del delicioso sabor de la papa sin tener que soportar el desagradable sabor a sucio de la arena.

Con el tiempo muchos otros siguieron el ejemplo de Ima, pero todavía había quienes preferían comer al modo tradicional, el único que conocían, preferían soportar la suciedad que disfrutar de la dulzura que traía el nuevo método de los más jóvenes.

Un día todo cambió, cuando el número 100 se dirigió a lavar su papa en el agua sucedió algo que provocó un salto en la consciencia de todo el grupo, un despertar.

Para cuando era la tarde toda la tribu disfrutaba del rico sabor de las papas que prevíamente habían lavado en el agua.

Y entonces una vez que la masa crítica necesaria para el cambio había sido alcanzada, otras tribus empezaron a despertar y a lavar su comida de manera espontánea sin necesidad de que Ima o alguna otra les enseñara a hacerlo.

Así fue como el número 101 fue alcanzado por la onda energética de la tribu de Ima, así es como la Civilización comienza…

 

[Microrrelato basado en la Teoría Científica “El Centésimo Mono” publicada por el biólogo Lyan Watson “Lifetide” en 1979]

Cart Empty :( Add some Happiness to your Cart!