Carta a un Niño Cubano
Written by Paco Gómez on May 2, 2017


Niño Cubano Escuela Cubana

Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.cu

A veces la vida te da la oportunidad de hacer una diferencia, aunque efímera, esperanza latente a través de las palabras.

Hoy tuve la suerte de escribirle una carta a un niño cubano, un niño anónimo, sin rostro como la mayoría de los niños de este mundo.

En mi mente fugaces recuerdos de aquel día en que el mundo estuvo al borde de la Tercera Guerra Mundial con la Crisis de los Misiles, o las infamias de una dictadura que le robo los sueños a un pueblo que buscó ser libre y terminó siendo esclavo.

Los rostros sin nombre de los niños que fueron arrebatados de sus padres en una operación de nombre mordaz, impiden que mire el futuro de la humanidad con certidumbre. (1)

Al final el brillo de la alegría que se esboza en la mirada de la inocencia me lleva a escribir una carta sencilla pero feliz.

A quienes repiten como autómatas carentes del mínimo atisbo de reflexión que los niños son la esperanza, que los niños son el futuro, les recuerdo que los niños son niños, los cubanos son cubanos y los niños cubanos sólo son después de todo… cubanos.

¿La esperanza yace en el mañana que nunca llega o en el ahora que se escapa entre mis palabras?

Prefiero vaciar mis pensamientos en la página electrónica de mi computador, para poder plasmar letras de felicidad en la tarjeta con la carta a mi amigo cubano, un hombre libre del mañana… espero.

 

(1) La operación “Peter Pan” fue orquestada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en complicidad con la Iglesia Católica como conducto en Miami, para que con mentiras niños no acompañados fueron situados en hogares sustitutos, campamentos, orfelinatos y reformatorios, aunque algunos se han reunido con sus familias tras varias décadas, el paradero de muchos de ellos sigue siendo desconocido. [Ver Documental]

Cart Empty :( Add some Happiness to your Cart!